miércoles, 16 de abril de 2008

COMIENZA EL VERANO - OBJETIVOS A LA VISTA


Ya llevamos cuatro semanas entrenando, ya se empiezan a notar las primeras molestias musculares, las piernas empiezan a estar cansadas y los primeros kilometros de la temporada veraniega comienzan ha hacer su efecto, esto sin duda es buena señal de cara a la temporada. Después de estas cuatro semanas mi organismo empiza a asimilar 100% los entrenamientos, y las ganas de competir y agradar a mi organismo empiezan a ser más fuertes, sin duda, hay que ser pacientes porque el camino es muy largo y aún quedan muchos entrenamientos y competiciones pero las ganas y los nervios de la primera carrera comienzan a salir. Ahora que las fuerzas estan intactas debemos aprovechar para doblar algunos entrenamientos y acumular más y más kilometros, una bonita obsesión si se sabe asimilar. Hasta la fecha todos mis entrenamientos siguen encaminados ha realizar una pequeña carga de kilometrotraje en este primer mes o mes y medio, y posteriormente a desbocarme como un animal y correr hasta donde llegue. Todo está pensado para rendir al máximo en una distancia de 5.000 metros, que es mi ilusión para el campeonato de España veterano y creo que haciendo bien las cosas me podría acercar a 15´00´´ aunque es algo difícil, pero en la vida hay que marcarse retos e intentar conseguirlos.

La liga de pista en Extremadura está a la vuelta de la esquina y esto puede servir para afinar mi estado de forma en estas distancias. Habría que hacer una mezcla entre las distancias de 3.000 y 5.000 con la idea de conseguir rapidez, porque el fondo ya lo tenemos.


Este próximo fin de semana 20/04 , hay dos carreras por un lado tenemos la subida a la Virgen de la Montaña, toda la clásica del calendario extremeño que sin duda me hace mucha ilusión de volver a correr y por otro lado en Guadalcanal una carrera de 13 kilometros de la que tengo buenos recuerdos porque mis mejores compañeros de entrenamiento la han ganado y a mí en el fondo tambien me haría mucha ilusión ganar, pero ..... . La cuestión está en que ahí estoy debatiendome por una o por otra, aunque pensando friamente tengo muchas posibilidades de correr el campeonato de Extremadura de media-maratón casi me viene mucho mejor correr una carrera lo más larga posible.

No hay comentarios: