domingo, 4 de enero de 2009

31-12-2008 San Silvestre Don Benito



--San Silvestre Don Benito--

7º Clasicado General

3º Clasificado Veterano Masculino

Dorsal 6 - Antonio García

Dorsal 27- Francisco Robles

El pasado día 31-12 se disputó la San Silvestre de Don Benito en su IX edición, en mi opinión menos participantes que otros años aunque sin duda un gran nivel. Desde los primeros metros nos pusimos un grupo de atletas en cabeza y aunque a ritmo cómodo pasamos casi los dos primeros kilometros, a partir de ese momento se aceleró el ritmo y seguramente por falta de conocimiento de mi nivel me quedé en un segundo grupo, a la larga seguramente me hizo correr en franca mejoría en los dos últimos kilómetros. Durante toda la prueba estuve tirando de mi grupo y los más listos fueron un poco retrasado y guardando fuerzas, de todas formas había que intetar apretar el ritmo y dar de sí lo máximo, a consta de perder alguna posición en los últimos metros por el desgaste realizado y así fue, en el último kilometros Robles me pasó para adelantarse unos metros y entrar mejor clasificado.

La carrera fue ganada con mucha solvencia por el atleta Juan Diego Bote.

En veterano, las cosas ya se empiezan a ponerse complicadas y en muchas carreras hay más nivel en veteranos que en senior, los tres primeros clasificados en veteranos fuimos:

1º Felix Muñoz

2º Francisco Robles

3º Antonio García

Próximo evento a participar Cross de Villanueva de la Serena, a celebrar en las instalaciones del Tenis-Club el día 18-01-2009. Allí estaré para luchar un año más e intentar conseguir una buena posición como preparción para los Campeonatos de España Veteranos.