martes, 10 de marzo de 2009

CARRERA POPULAR BELVÍS DE LA JARA 07-03-09


IV Carrea Popular Aceites de la Jara
(Belvís de la Jara)
Antonio García, 1º clasificado
El pasado 07-03 se celebró en Belvís de la Jara la IV Carrera Popular del Aceite, unos 400 participantes y un circuito de 1,8 kms por vuelta, siendo el recorrido de 4 vueltos y una distancia de unos 7,2 kms. Desde los primeros metros nos destacamos un grupo de 4 atletas a un ritmo más bien cómodo, después de dos vueltas y en vista de que nadie marcaba el ritmo decidí tirar para ver como estamos de fuerza en ese instante tomé la primera posición y hasta el final de carrera. Cuando te sientes ganador en una carrera la fatiga es menor, el ritmo más fuerte y la alegría mayor, las dos últimas vueltas me tocó ir solo pero la verdad bastante cómodo, había que doblar a mucha gente ya que al ser un recorrido corto siempre pasan estas cosas, pero todo los atletas muy organizados.
Esto me anima a seguir entrenando, aunque ahora habrá que tomarse un merecido descanso y pensar en el verano, próximo objetivo para esta temporada Campeonato de España de Pista Cubierta (Vitoria).
Después de un duro invierno, los resultados van llegando poco a poco. Una vez terminadas las competiciones importantes como:
- Campeonato de España de Pista Cubierta (Zaragoza) la pasada semana donde mi 4º puesto en el 3000 (M-35) con un tiempo de 9´11´´ hace una cierta justicia a los entrenamientos realizados desde el pasado mes de noviembre.
- Campeonato de España de Cross por Clubes (Reus), 22º clasificado, bastante bien y con buenas sensaciones después de una fuerte afección gripal.