lunes, 30 de agosto de 2010

IV Media Maratón del Melón



En mi modesta opinión una buena carrera y una organización muy buena. Sobre el factor climatológico podemos hablar lo que querais porque fue casi para morirse.


Aquí hos dejo un enlace con la clasificación para que vayais hechando un vistazo.


Enhorabuena a todos.


Clasificación Masculino Aquí


Clasificación Femenina Aquí

jueves, 26 de agosto de 2010

MARTES, 24/08/2010

Entrenamiento de series.

7 km suave
2x2000 + 4x1000
Recuperación - 3´30´´ a 4´
1 km trote
Estiramientos

Mucho calor en la zona del canal. Parte del entrenamiento con aire en contra que en la parte final del entrenamiento se hace duro.

Tiempos, aunque discretos se atisba una ligera mejoría en la parte final del entrenamiento.

2000 - 6´59´´ - 6´52´´
1000 - 3´18´´ - 3´16´´ - 3´13´´ - 3´13´´

Ahora toca durante estas dos semanas entrenar y acumular kilómetros.

martes, 17 de agosto de 2010

CON VISTAS PUESTAS EN 11/SEPT CAMP.ESPAÑA 10KM RUTA





Una vez finalizado el campeonato de España y con ganas de descanso me he tomado un par de semanas de relax, rodando suave y poquito tiempo, el objetivo es recuperarme muscular y fisicamente, tomar un respiro aunque sin perder mucho la forma, pues mi próximo objetivo está planteado para el 11/septiembre (Campeonato de España veterano de 10km en Ruta -Cordoba) y no queda mucho tiempo. Aunque con algunas molestias física he comenzado los entrenamientos y las competiciones, aún cuando no es muy aconsejable competir tan pronto pero el poco tiempo que hay hasta la nueva fecha me permite tomarme ciertas ligerezas en la planificación.

Desde mi descanso hasta hoy 18/agosto, he competido en varias pruebas con buenos resultados, pero con ciertas dudas debido a motivos varios, seguramente falta de entrenamiento, mucho calor en estas fechas, entrenamientos en solitario sin mi compi de fatigas, etc..

Competiciones realizadas:
- 17/07 Cross de Alburquerque (4º )
- 01/08 10km Corral de Calatrava (7º)
- 07/08 Carrera popular de Belalcazar (2º)
- 15/08 Mini-Maratón de Miajadas (3º)

La próxima carrera será el 21/08 en el Fondo Popular de Mérida, una carrera tambien de 5km que sirve como preparación para correr rápido, rápido.

Parece que mi estado de forma empieza a subir aunque ligeramente, esto me hace albergar grandes esperanzas en mi próxima cita. Ahora sería importante tener algunas semanas de entrenamientos sin competiciones a fin de conseguir una mayor estabilidad en estos y una mayor resistencia física. Las competiciones te ponen en forma pero a la vez acortan el máximo nivel que pueda conseguir, sin duda, con tantas competiciones corro el riesgo de adelantar mi estado de forma y el riesgo de lesiones tambien aumenta. Los entrenamientos sin competiciones son mucho más estables, permiten una estabilidad en el kilometraje e intensidad que la competición lo corta, pero ahora en verano tambien es tiempo de aprovechar la cantidad de carreras populares que existen en nuestra zona y disfrutar de todas ellas.