martes, 20 de diciembre de 2011

De nuevo a la competicion Cross Tenis Club

Foto con mi buen amigo Pedro Molero


Hacía ya unos cuantos de años que no corrí en el cross de Villanueva, por distintos motivos no me había encajado, este año aunque con poca preparación, pues llevo 2 semanas entrenando de forma activa, me calcé las zapatillas y decidí competir sin presión, solo una carrera más como preparación para mi objetivo. El resultado final es muy bueno un tercer puesto en absoluto luchando con la juventud extremeña estás bastante bien y sobre todo las sensaciones tan buenas que he tenido durante toda la carrera. Los croses son atípicos por la variedad de circuitos y circunstancias que rodean el momento, por ello simplemente me quedo con las sensaciones que me transmite la competición para seguir en mi camino de esta temporada. Ahora toca recuperar las fuerzas en un par de días y volver a la rutina de esfuerzos, el próximo 31 correré en la san silvestre de Don Benito con el mismo propósito, ir acumulando kilómetros aunque la distancia 5 kms no me beneficie para nada. El próximo 22 de enero participaré en la media de Getafe y ahí será el momento de ajustar ritmos de competición para poder tener una visión real de donde puedo estar a finales de la temporada invernal sobre la distancia de media maratón, que sigue siendo mi objetivo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Temporada 2012


Comienza una nueva temporada, desde el 5 de diciembre empezamos esta nueva  andadura para la temporada 2012. Puede parecer un poco tarde porque casi todo el mundo ya ha comenzado los entrenamientos hace tiempo, pero por mi parte después de meditar los tiempos detalladamente creo que para estar bien en los meses de marzo, abril o mayo, debo comenzar ahora. El objetivo es claro, hacer una buena marca en media maratón. Mis intenciones van por hacer 1h08, pero sinceramente no se cuál puede ser mi rendimiento, por lo cual, la marca que pueda conseguir me hará estar satisfecho. Tengo la impresión de que este invierno tiene mejor pinta para mí, mis sensaciones invernales nunca han sido buenas aunque siempre estoy contento con el rendimiento final. El verano será otra cosa, actualmente no me planteo nada aunque me gustaría rendir sobre 10km, es más lógico pensando también en la siguiente temporada y así poder dar un salto en distancia de competición. La maratón será para la próxima reencarnación, creo que no estoy preparado psicológicamente para una distancia tan larga.
El próximo día 18 de diciembre, intentaré competir en el cross de Villanueva, aunque sin pretensiones de ningún tipo, solo ir cogiendo un poco de ritmo. Ahora tocan unos meses de entrenamiento y acumular kilómetros. Mi primera media maratón será en Getafe, si todo va bien es una buena carrera en un circuito llano y con buen nivel de atletas.