lunes, 23 de enero de 2012

Media maratón Getafe - 1h09´44´´


Mi ilusión era bajar de 1h10 para eso estaba luchando en estos tiempos, aunque sin morir en el intento porque actualmente llevo poco entrenamientos en mi piernas y porque mis posibilidades reales deben llegar por marzo-abril.
Las sensaciones antes de la carrera eran buenas, me encontraba descansado y todo funcionaba a la perfección, con dudas por el ritmo a seguir, dado que encontrar un grupo para correr sobre 1h09-1h10, a veces se torna complicado.
Aquí dejo los tiempos de paso parciales:
km.5-16´19 , km.10-32´54, km.15-49´24, km.20-1h06´19
La salida fue muy rapida (3´00 primer km) pero es normal había que coger sitio y no quedarme muy descolgado en una salida tan multitudinaria, enseguida encontré el ritmo con un grupo de cuatro atletas que fuimos juntos hasta el km.10 con algunos relevos, aunque sinceramente no tenían muchas ganas de colaborar, a ese ritmo me encontraba cómodo y pedí varias veces colaboración pero casi todos se hacían los remolones, tampoco era plan de enfadarse mucho en vistas de que ninguno pillariamos (cacho). En el km.10 como veía que iba bien mantuve el ritmo y se quedaron descolgandos mis compañeros de fatiga en ese momento decidí seguir constante y tirar para adelante aún sabiendo que quedaba bastante. Sobre el km.12-14 pasé un mal momento tenía molestias estomacales y sentía que iban a más, estaba incómodo y me hizo forzar mi estado físico tanto que pensé en parar, pero aguante, por el 15-16 me recuperé y me encontraba bastante bien en esos momentos, sabía que esos kilómetros eran cruciales para bajar de 1h10 (pensaba aquí esta la carrera) y ahí es donde gané mi batalla, en los últimos 5 kms, ya estaba muy animado y con fuerzas de luchar hasta el último metro. Los últimos 2-3 kms sufrí bastante pero es normal la fatiga hace su trabajo.
Lo importante es aprender aspectos y situaciones en media maratón que para mí son totalmente desconocidos, ahora se que puedo intentar arriesgar unos segundos por kilómetros.

Enlace video de llegada: aqui

lunes, 16 de enero de 2012

ACUMULAR KILOMETROS Y GETAFE A LA VISTA


Una vez pasadas las carreras de san silvestre y según lo planificado tocaba entrenar para acumular kilómetros y competir el próximo 22 en la media maratón de Getafe. Después de una buena recuperación tras las dos san silvestre (Don Benito y Burguillos) he comenzado un buen periodo de entrenamientos que hasta la fecha me tienen muy contento, no tanto por los tiempos realizados en series, sino por las sensaciones físicas que estoy teniendo. Este invierno me está permitiendo entrenar de forma constante y sistemática sin perder, ni variar un solo entrenamiento. Mi rutina de series largas, día de recuperación, día medio (trabajo de potencia aerobica), series cortas, dia de recuperación y día medio lo estoy cumpliendo al 100%, es más, esta situación me está creando dudas al respecto de llegar en forma para abril que es verdaderamente cuando debería de estar al máximo rendimiento en este periodo, todo lo iremos viendo.

Ahora me toca aguantar bien esta semana y bajar un poco de kilómetros para realizar una super-compensación en la media de Getafe. Hoy han sido unas series largas 2x2000+4x1000 y el miercoles serán el siguiente día duro con series de 500, a partir de ese momento todo será llegar descansado para el domingo, aún cuando esta carrera no tiene una importacia máxima para mí, creo que puede marcar un punto de inflexión en mi preparación, si las cosas salen bien seguiremos ahondando sobre la distancia de media maratón. Recuperarme bien de la carrera y competir sobre distancias más bajas será mi camino durante el mes de febrero, sin dejar de acumular kilómetros. En estas últimas semanas vengo estando entre 115-120 km/semanales, que aún no siendo mucho, me siento satisfecho pues puedo mantener una media alta durante mucho tiempo.

Lo importante es que voy por el buen camino y las sensaciones físicias y musculares son muy buenas.