El pasado sábado 23-05 se celebró la V Legua Urbana de Torrijos, en ella nos dimos cita un buen número de atletas con ganas de disfrutar de una carrera bonita, totalmente por asfalto y una distancia la legua (5.572 metros) ideal para mis entrenamientos y para mi estado de forma actual.
Salida a las 11 horas con bastante calor aunque la distancia era más bien corta para que a lo largo de la carrera nos pudiera pasar factura. Desde el primer metro me puse en cabeza, la idea es correr rápido y mantener un ritmo fuerte desde el principio, ya son fechas para ir cogiendo forma y analizar si puedo mantener un ritmo rápido (3 minutos el kilómetro) en una distancia de aproximadamente 5 kilómetros, en la parte final de la carrera (a falta de 1,5 kms) me empecé a encontrar cansado síntoma evidente del volumen de entrenamiento que estoy realizando, es más un cansancio de acumulación, que de correr por encima de mis posibilidades. Mi única intención era correr rápido sin mirar atrás y terminar la carrera lo mejor posible, no importa el puesto solo las conclusiones finales y después de analizar la distancia y el tiempo se puede concluir con que puedo mantener un ritmo rápido en la distancia; el entrenamiento del verano se está asimilando y desde ahora "que aún estoy acumulando" hasta final de verano hay que empezar a correr rápido y olvidarse de entrenamientos largos y extensivos. Ampliar recuperaciones, reducir "un poquito" el kilometraje de series y descansar "un poquito más", son las prioridades.
La carrera? .... desde los primeros metros aguanté en cabeza hasta el final y conseguí una bonita victoria.
Ahora toca exprimirse fuerte en la próxima carrera que es el Campeonato de Extremadura de 10km en Ruta, a celebrar este próximo sábado 29-05 en Almendralejo, esta puede ser una carrera donde ver mi nivel con respecto a los demás atletas extremeños y un punto de inflexión en los entrenamientos para correr más rápido.
Y el domingo como aperitivo, si es que me quedan fuerzas la Subida a la Virgen de la Montaña, solo 3 kilometros pero vaya tres kilómetros y en esa carrera tengo igualado el record (10´42´´) en el año 1996, buffff si que ha llovido desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario