sábado, 24 de marzo de 2012

Media maratón de León 18-03-2012



En la media maratón de León me las prometía felices, los comentarios al respecto del circuito eran buenos y allí que me plante para correr. Ya desde los días anteriores el tiempo no venía acompañando por la zona, no tanto por las posibilidades de lluvia como por el viento (de 25km/hora), este a la postre fue el motivo de no mejorar mi marcan, aunque sinceramente aun cuando no hubiese hecho el vendaval que nos pilló en carrera, tampoco creo que hubiera bajado de 1h09´, pero sin duda podría haber hecho una buena marca porque las sensaciones en carrera aunque contradictorias por momentos, en línea general fueron buenas.
El día salió soleado y con una temperatura agradable,  los primeros kilómetros al ser por zona urbana el ritmo era constante de 3´18, ritmo aceptable aunque el recorrido picaba para arriba hasta el km.6 , luego constantes badenes hasta km.10 al paso por la catedral (por cierto muy bonita), en ese momento comencé a tensar un ritmo con idea de progresión, mi amigo Aarón me había dicho hasta el 10 reserva fuerzas y luego a lo que puedas, yo dije: “a lo que pueda” pero 4 kilómetros después las anchas avenidas y el aire fuerte en contra iban lastrando los tiempos, ya me iba a la franja de 3´27-3´35. El caso es que la sensación eran malas por el aire, porque realmente no iba sufriendo y en las partes sin aire, corría cómodo. Eso me da un cierto margen para confiar en la posibilidad de volver a intentar correr otra meda.
Ahora solo me planteo recuperar bien e intentar hacer una buena carrera en los 10km ruta del campeonato de España absoluto y veterano el próximo fin de semana 31 de marzo Castellón de la Plana.

Video llegada a meta:

No hay comentarios: