lunes, 14 de septiembre de 2009

XXI Carrera Nocturana del Guadalquivir 25-09



Esta sin duda puede ser una de las carreras más multitudinaria de las que he corrido nunca, para mí fue una sorpresa hace 4 años participar en esta competición. No se me olvidará en la vida los más de 30 minutos que estuve en la linea de salida arañando centímetro a centímetro para poder ponerme en cabeza y salir alante, con más de 7000 participantes es la única forma que hay "humana" de poder empezar a correr en la parte delantera, sino a esperar más de 5 minutos para cruzar la meta.
Da gusto correr por el centro de Sevilla con todo el tráfico cortado a las 10 de la noche y la gente animando, aún cuando no te conoce, siempre es de agradecer, prácticamente media ciudad para poder correr tranquilo y una gran avenida en la margen del rio que aunque se hace interminable es muy bonita con las luces reflejadas en el guadalquivir y para finalizar entrada en el Estadio Olímpico con la grada de meta llena de persona animando. En mi opínión una carrera sobresaliente.
Para los atletas de élite hay pocos premios pero eso queda en un segundo plano, hecho de menos división por categorías aunque dieran una simple medalla a los primero de cada categoría, pero entiendo que con tanta gente llegando a meta es materialmente imposible que haya una entrega de premios al finalizar la prueba.
Aqui pongo el enlace de la página por si algunos decidís ir a participar, aún estais a tiempo de poder hacer las inscripciones.

1 comentario:

Espartano dijo...

Nunca he echo una carrera nocturna, salvo la San Silvestre y tiene que ser apasionante el correr libre por tu ciudad, cortado el trafico y con publico animando.

Cuidate.