lunes, 1 de febrero de 2010

LOS YEBENES (último paso en el camino) 31-01





Este debe ser el último paso en el camino porque las dos próximas carreras son el objetivo de este invierno, el campeonato de España veterano de cross (Orense) y el campeonato de España de pista cubierta (Zaragoza) y en principio llego en un buen momento de forma, posiblemente unos de mis mejores momentos de estos últimos año, pero bueno eso los resultados lo dirán y eso será en las próximas semana. Ya os contaré a todos, ahora toca escribir sobre mi última carrera y como dice el título el último paso en el camino.


Los Yébenes (Toledo) 31-Enero-2010


También llamada carrera de San Blas, una prueba de aproximadamente 5,5 kilómetros en un recorrido de tres vuelta y más o menos llano, aunque con un pequeña cuesta y de dureza baja. La prueba de veteranos fue aparte de la senior, para mí un error en estas distancias, tanto para público como a nivel organizativo es mucho más cómodo que todos corramos juntos, pero donde manda patrón no manda marinero, así pues, a correr y a disfrutar corriendo que es lo que nos gusta.


Me encuentro con un viejo conocido del campeonato de España de pista aire libre en Gandia en el año 2008, nos saludamos y nos preparamos para luchar en el asfalto. Desde los primeros metros se forma un grupo de tres corredores entre los que me encuentro, aún cuando van a tirones, intentan marcar un ritmo fuerte desde el primer metro, me encuentro en un estado de forma tan bueno que aguanto sin mayor problema. Desde los primero metros me hago el firme propósito de esperar hasta el último kilómetro si me encontraba bien y voy en cabeza, pero no soy capad y justo a mitad de recorrido cuando llevamos unos tres kilómetros decido cambiar fuerte y aguantar el ritmo, no tengo muchos problemas para irme por delante y ganar la carrera con un tiempo de 16´55´´. Todo el trabajo que estoy realizando va por el buen camino eso me ayuda a seguir así. Decido ver la carrera de los senior y ver el tiempo de vencedor y con cierta sorpresa me encuentro que el ganar senior termino con un tiempo inferior al mío, eso me anima más y refrenda todo mi trabajo.


Ahora solo queda descansar y entrenar concienzudamente durante estas dos semanas hasta la siguiente prueba, que será de las importantes el campeonato de España veteranos de cross por equipos en Orense.



1 comentario:

Espartano dijo...

Toma ya ¡¡¡ PODIUM ¡¡ enhorabuena makina estas que te sales y eso es el reflejo del buen trabajo que estas haciendo.

Suerte en ese Cross.

Cuidate.