lunes, 3 de mayo de 2010

3º clasificado en Oropesa, 30-05




3º clasificado en la carrera popular de Oropesa, sobre una distancia 10,7 kms. Es una gran clasificación después de ver el nivel de la carrera, meterse entre los 5 primeros era complicado, pero con paciencia y una caña todo se pesca.

Los tres primeros clasificados:

1º Antonio Nuñez (Bikila)
2º Daniel de los Reyes (AD Maratón)
3º Antonio García (presente)

La ciudad de Oropesa es un encanto, mucho de vosotros lo conocereis y merece la pena hechar un día para ver el encanto de sus casas, monumentos y el parador. Las calles empinadas, no hay más de 300 metros llanos, lo cual, hace que la carrera se hiciera dura, aunque para sacar esta conclusión no hace falta estudiar ingeniería, después de revisar el croquis del circuito y dado que toda la carrera se hace en forma de estrella volviendo casi al centro de la población.

Desde el primer metro la carrera se endureció bastante por parte del atleta del AD Maratón, el paso por el km.2 en 6´20´´ , eso me hizo no volver a mirar el reloj porque pensé en que iba a ser "bastante más dura de lo pensado", iba el cuarto pero pensado en que alguien del grupo se iría callendo y efectivamente así fue, en el km.4 cogí a uno de ellos y lo pasé, el problema venía por detrás, ya que yo también fuí pillado por otro atleta a la altura del km.5 , pero aguanté bien durante el resto de kilómetros hasta el km.9,5 aproximadamente donde coincidiendo que cogía agua aproveché para cambiar el ritmo y tomar unos metros que conseguí aguantar a duras penas hasta la meta, al final le pedí perdón por haber cambiado justo en el momento en el que él bebía o lo intentaba, pero estos son gajes del oficio hay que buscar posibilidades y este fue la mía, aunque no iba muy mal y hubiera tenido fuerzas para un esprint final, pero mejor no tentar a la suerte en el final, que con la edad no se tiene el mismo final que antes.


Muy contento porque los dos primeros atletas son inaccesibles en estos momentos y era una carrera dura para sufrir, importante es que me recuperaba muy bien durante la competición de las cuestas y enseguida podía volver a mantener un ritmo cómodo, y fuerte a la vez.


Ahora es importante tener más paciencia y entrenar durante un periodo de al menos 2-3 semanas para acumular entrenamientos, pues después de varias competiciónes y de dar un toque de calidad a mi nivel, no es menos importante acumular entrenamientos para el mes de julio.

1 comentario:

luismacorre dijo...

buena crónica. Mi enhorabuena de nuevo Antonio, eres un Crack!