sábado, 19 de junio de 2010

Legua de Salamanca y Carrera Popular de Carmona


Legua de Salamanca 13-06
clarificación general
Una carrera muy fuerte desde el primer metro, las opciones eran pocas de poder ganar, primero porque venía cansado de la carrera del viernes en Carmona (Sevilla) y segundo porque el ganador de la prueba simplemente era inalcanzable, es un atleta de un mayor nivel que el mio. De todas formas había que luchar desde el primer metro y así lo hice, mis posibilidades se centraban en el segundo o tercer puesto, al final, por inconformista y por cansancio me sin posibilidades de apretar en la parte final de la carrera.
Es importante acumular este cansancio de dos días compitiendo y tener sensaciones distintas porque esto es parte del entrenamiento para el campeonato de España veterano donde pasará algo similar. Viernes en jornada de tarde el 5.000 y domingo en jornada de mañana, el 1.500.
V Carrera Popular Solidaria de Carmona 11-06
1º clasificado general
Una carrera sobre 7 kilómetros aproximadamente e ideal para competir sin mucho stress, en principio planté que tampoco debería haber un gran nivel sobre todo porque no había premios en metálico, la cuestión es que desde el primer metro, el atleta marroquí Bualla Brahín, me estaba poniendo las cosas complicadas y a duras penas podía aguantar el ritmo impuesto, el firme era empedrado y de gran dureza, a mitad de recorrido una cuesta de aproximadamente 1 kilómetro me hizo sufrir más de la cuenta pero por otra parte en el descenso me recuperé milagrosamente (esto es parte del entrenamiento) y seguía aguantado ya más comodamente viendo que su ritmo había decaído o yo me encontraba demasiado bien. A falta de 2 kilómetro decidí provar mi estado de forma y sin muchas complicaciones me marché en solitario. Lo importante al acabar es que mi cuerpo me decía que había fuerzas para mucho más.
Este entrenamiento va por buen camino.

1 comentario:

CORRECAMINOS dijo...

Me alegro de tu triunfo en Carmona y sobre todo que te estés encontrando tan fuerte. Yo no pude ir a Carmona, y ahora estoy tomándome un periodo de "descanso" con miras a un triatlón a finales de junio. Salutem!