lunes, 14 de febrero de 2011

Despues de la tempestad llega la calma

Eso es lo que piensa mi cuerpo después de una dura carrera como la del pasado fin de semana en el de España de cross.

Después de unos días dubitativo, sobre todo debido a las sobrecargas y la fatiga, mi cuerpo empieza a recuperarse, por otro lado mi mente ya estaba recuperada y con ganas de caña al día siguiente, pero como nos pasa a los atletas, la mente va por un lado y el cuerpo "si sabes escucharle" va por otro, y si eres inteligente en primera instancia hay que escuchar al cuerpo, eso es lo que he hecho hasta ahora.
Como decía en mi anterior post los 3-4 primeros días fueron duros, las series largas me costaron mucho e incluso los dos últimos kilómetros desistí de realizarlos, física y muscularmente cansado. Ya para el sábado aunque aún notaba algo de cansancio los tiempos fueron muy buenos (18x300) los mejores hasta la fecha. Mi organismos estaba recuperado y con ganas de volver a correr, el finde ha sido tranquilo con una tirada larga (19 kms) para mí es larga porque no suelo hacer muchos más kilómetros, en mi opinión no es necesario, a no ser que estés preparando una maratón, para correr cross o media maratón no hacen falta muchos más kilómetros.
Hoy han sido series largas 2x2000+2x(1000+1000), voy a poner los tiempos que para mi son buenos aunque para mi nivel pueden parecer flojos (7´14-7´00-3´21-3´22-3´20-3´17). Ahora estoy animado vuelvo a la senda de las buenas sensaciones y entrenamientos aceptables.

Ahora toca pensar en el campeonato de Extremadura de cross, que se celebra este finde en Almaraz, valoraré si realmente es necesario en mi planificación. Sería una pena no correr porque siendo realistas este año estoy mejor que nunca (en esta mi segunda etapa atlética) y creo que podría clasificarme sin muchos problemas para el absoluto de cross.

2 comentarios:

Víctor dijo...

si pudiera ir y clasificarme, no lo dudaría,...

ánimo y a por ellos!

Santa Biología dijo...

Que tal Antonio.

Yo si voy a intentarlo, así que si te animas allí nos veremos.

La sensación esa de la que hablas es la que tengo yo ahora mismo, agotamiento, físico y mental. Después de P. Umbría estoy agotado, me sobraron Km, ya que me he centrado en la pista cubierta (aunque no hayan salido del todo bien las cosas) y además me ha pegado un tirón en la espalda que parezco el jorobado de Badajoz, en fín.

ánimo y si estas pasando un buen momento, aprovéchalo!!!!