lunes, 7 de febrero de 2011

A la vuelta de Vitoria - Campeonato de España de cross por clubes





Ya de vuelta de Vitoría y con una buena reflexión, creo que el resultado final es un poco superior al esperado.

10º general y 2º M40


El circuito? bien, un entorno precioso, totalmente plano, 100% de hierba y un terreno algo irregular que hace sufrir mucho todas las articulaciones de rodilla para bajo, porque durante toda la carrera vas corrigiendo la pisada.

La salida muy rápida, mira que llevo años en estos del atletismo y en el momento importante igual que el año pasado cometo un pequeño fallo y es que "tenía que haber salido más rápido", una vez pasado el primer kilómetro el ritmo se estabiliza, pero nada que salí rápido pero un punto menos de lo necesario, de todas formas enseguida cogí posición a lo largo de la primera vuelta (eran 4 vueltas de 2 kms). Ya al inicio de la segunda estaba en un grupo de seis atletas que fuimos hasta los último metros, me encontraba muy cómodo al ritmo que ibamos, incluso si hubiera sido mayor tenía un punto más en mis piernas, por eso es importante salir rápido, creo que si hubiera cogido una posición mejor podría haberme ido un poco más alante. Durante los 5 kms restantes el ritmo fue más o menos estable, en varios ocasiones intenté cambiar para ver como iban pero todos aguanta, a falta de 500 metros cada uno hizo lo que pudo, creo que me mató el conformismo pues me sentía satisfecho con el resultado, de todas formas entré en el medio del grupo, algunos atletas me ganaron y a otros les gané.

Buen resultado, llegué descansado y con fuerzas, de hecho creo que tengo margen de mejora para este mes que me queda por delante hasta el campeonato de España de pista cubierta. Ahora en estos 2-3 días habrá que tener cuidado, el organismo está sensible a los cambios y en unos días hay que seguir con la rutina.

4 comentarios:

luismacorre dijo...

Buen resultado Antonio, Enhorabuena! y ahora a descansar un poquito que te lo has merecido.

Santa Biología dijo...

Viendo lo fuerte que estla ahora Fernando Lorenzo y como entrásteis, enhorabuena Antonio porque estas como un tiro.

Un saludo y si vas nos vemos en el autonómico del fim de semana que viene.

Media Maraton Medellin dijo...

Gracias Luis, este descanso parcial me vendrá bien, aunque muscularmente me está costando la recuperación.
Gracias Aaron, nos vemos en el autonómico de cross, ya he visto tu marca en 3000 , joder tu tampoco te puedes quejar, está muuuu bien.

Media Maraton Medellin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.