miércoles, 5 de diciembre de 2007

CICLO ACUMULACION 1.3.


Esta semana se ha hecho muy dura, no se porqué razón exactamente pero los entrenamientos me han ido costando mucho realizarlos, casi con toda seguridad es que se van acumulando los entrenamientos y empizan a hacer su efecto, esperemos que la super-compensación vaya llegando pronto.

Esta semana las piernas iban cansadas aunque mi corazón y mis pulmones aguantan bien, es una situación más debida a pequeñas sobrecargas musculares que dan una sensación negativa, aunque realmente voy cumpliendo bastante bien todos los entrenamientos sin saltarme nada, es más, actualmente estoy doblando algunos entrenamientos con preparación física y carrera en el agua. Este aspecto es algo nuevo en mi entrenamiento este año que nunca había probado es "correr en el agua", me pongo un cinturon que me flotabilidad y realizo unas 2-3 sesiones semanales de 25 minutos aproximadamente, me ayuda a realizar kilometros sin impacto en el suelo, sin sobrecargas musculares y además sobre las piernas el agua ejerce un presión que la verdad relaja bastante.

Lunes 26
16km prograsiva (11 km suave+5km progresiva)

Martes 27
5 km cc suave
5x500 Recup-1´20´´-1´30´´
+2 km trote

Miercoles 28
1s - 12 km cc suave
2s - PFG

Jueves 29
16 km farlek clasico

Viernes 30
6 km cc suave
2x3000+2000 Recup-2´30´´
+ 2 km trote

Sábado 1/12
1s - 12 km cc suave
2s - PFG

Domingo 2
18 km cc oxigenación

Esta es la última semana de subida de kilometros en este ciclo, ya próxima semana ya haremos algo menos de kilómetros y además una competición a la vista. Si todo va bien competiré en el Cross de Sonseca el 8 de diciembre en categoría de veteranos, ya hay que ir viendo como estan los veteranos del centro de españa con vistas al campeonato de España de cross veterano.

No hay comentarios: