jueves, 13 de marzo de 2008

DESCANSO DEL GUERRERO

Ahora llega el momento de descansar hay que tener paciencia y recuperarse de los grandes esfuerzos. Dos semanas de rodar suave, cinco días de la semana de entrenamientos con una media de 35-40 minutos por sesión, ese es mi plan de entrenamientos en las dos próximas semanas, además ahora podré disfrutar de la semana santa sin pensar en los kilometros y en los descansos. Es un merecido descanso este, después de dos años duros de entrenamientos después de volver a la competición.

Este es el momento de poner las ideas en orden, primero marcarme un objetivo, el cual, tengo bastante claro "los campeonatos de España Veteranos de Pista Aire Libre" y a partir de aquí planificar concienzudamente todos los periodos y semanas para realizar una buena puesta a punto. Cuando piensas friamente las ideas siempre te llegan, es más fácil planificar con nitided y cordura todos los días de entrenamientos, luego cuando empiezas los entrenamientos y te metes en "el circulo mágico" las ideas se vuelven borrosas y priman las sensaciones de fatiga sobre los entrenamientos por ello, ahora estoy plasmando los entrenos y creo que puedo ir por el buen camino. Para cualquier persona un poco ducha en nuestro deporte es más o menos fácil planificar y si tengo una máxima es "ser prudente" por encima de arriesgarlo todo, por ello creo que con tres meses en este verano tendré más que suficiente para llegar a finales de junio al máximo de mis posibilidades. Las competiciones también estan pensadas en un plazo de tres meses hay poco tiempo para competir y entrenar, ahora mismo tengo planificadas entre 12-15 carreras, en principio ninguna superior a 10 kilometros y priman los 5.000 en pista, pues este es el objetivo. Para mí las competiciones son la guida del pastel, tan importante es entrenar bien como competir en cantidades adecuadas, estoy totalmente en contrar de las competiciones todas las semanas y de forma abusiva cuando se decide llegar al 100% en un momento dado, son dos polos que se repelen (+-). Quien no tenga claro eso, está abocado a no conseguir el máximo de su rendimiento, aun cuando consiga grandes objetivos o mejoras cuantitativas en sus entrenamientos.

Una vez finalizada la pista llegará el momento de competir todos los fines de semanas en las carreras populares y de veranos, ahí sí hay que competir todo lo que se pueda y algo más.

Largo camino este que me queda, lucharé para llegar.

No hay comentarios: