lunes, 22 de febrero de 2010

CAMPEON DE ESPAÑA VETERANO 3000 P.C. M-40

Campeonato de España de Veterano Pista Cubierta M-40 (Zaragoza 20 y 21/febrero/2010)
3000 - 1º - 9´06
1500 - 4º - 4´22

Por fin llegó el día clave y la hora clave , todo dispuesto para correr el 3000 del Campeonato de España Veterano (Zaragoza, 20/02/10), en los momentos antes de la carrera muchos nervios y es que cuando uno tiene opciones de medalla, los nervios aparecen como por arte de magia en los instantes precios a la carrera. Ya en cámara de llamada la espera se hace eterna, pero en el mismo instante en que se da la salida todos esos nervios desaparecen y uno queda solo con sus músculos, su corazón y su fatiga. La cabeza empieza a analizar la situación, la templanza hace acto de presencia, esta situación ya es conocido, ahora todo es más fácil.



El primer kilómetro lo pasamos lento (3´05) el ritmo no es demasiado exigente, hasta el segundo kilómetros hay varios atletas que aceleran la prueba y me encuentro en segunda posición al paso por el segundo kilómetro y parece que vuelve a decaer el ritmo, ahora es el momento de tirar y olvidarse de todo, en ese momento aumento el ritmo progresivamente y me encuentro solo a falta de 5 vueltas, en ese momento ya hay que seguir y mantener el ritmo, nadie me sigue demasiado pega y con el rabillo del ojo veo que mi compañero de fatigas Francisco Robles viene detrás aunque se va descolgado. Las últimas 5 vueltas se hacen eternas con la victoria tan cerca y por fin consigo mi objetivo, ganar en veteranos. Después de mucho entrenamiento, mucho esfuerzo, mucho entrenamiento invisible, todo tiene sus frutos y es que la constancia es la que me hace conseguir el objetivo.

Para el siguiente día queda correr el 1500 aunque sin tanta incertidumbre y presión, todo es mucho más fácil y salgo más cómo. La carrera también sale lenta y me animo a tirar fuerte aunque a un ritmo no excesivo. Enn las dos últimas vueltas aguanto como puedo y se producen una serie de cambios de ritmo que a duras penas mantego, al final 4º con un tiempo de 4´22 , no es una mala posición pero los gemelos ya no daban más, físicamente me encuentro muy bien y tenía para poder apretar, pero muscularmente estoy al límite.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado un poquito y un mucho. Gracias de corazón. Antonio G.

5 comentarios:

juan antonio dijo...

!Felicidades Antonio¡¡Campeón de España¡

saludos de un compañero de Fuente el Fresno, Ciudad Real.

Juan Antonio Santos

juan antonio dijo...

Vas a La Coruña?
Si vas , allí nos vemos

fj dijo...

Felicidades desde Zafra. Todo un ejemplo.

Javi García dijo...

Felicidades campeón.
Javi

Media Maraton Medellin dijo...

Gracias, fj y Javitecno, vosotros bien sabeis lo que cuesta esto.