martes, 27 de abril de 2010

2º clasificado en la X Carrera Popular Coria del Rio





El pasado domingo 25-04 , participé en la X Carrera Popular de Coria del Rio (Sevilla) , sobre las distancia de 10 kms, en un recorrido totalmente llano, muy bien marcados todos los kilómetros, cortado en su totalidad al tráfico y una gran organización. A las 11 horas, la salida de todos los corredores senior y veteranos, desde los primeros metros el ganador de la prueba, Javier Diaz Carretero, se puso en cabeza e impuso un gran ritmo que solo pude aguantar durante 2 kilometros y no quería morir en el intento. Del ganador sobran las palabras y las explicaciones cuando un atleta de ese nivel te gana.

1º Javier Diaz Carretero - 31´06´´
2º Antonio García - 32´32´´
Desde los primeros kilómetros y en vista de que me encontraba segundo y nadie por detrás venía, decidí aguantar a ritmo rápido y tomarme la competición como debe de ser, compitiendo y no relajándome en ningún momento. Mis tiempos parciales más interesante fueron:

2000 - 6´22´´
3000 - 9´31´´
Primer 5000 - 15´53´´
Segundo 5000 - 16´39´´

El segundo 5000, decaí en el ritmo pero era dificil con el calor y nadie por detrás apretandome, aguantar el mismo ritmo. Esta es una buena marca para la época en la que estamos y con las vistas puestas a principio de julio, que es la fecha en la que hay que estar en forma y fuerte para el campeonato de España veteranos de 5000 en pista al aire libre.

3 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Que barbaridad Antonio, vaya manera de correr. Noraguena

luismacorre dijo...

Enhorabuena paisano, estás que te sales! Y si encima el que te gana es Javier Carretero, es para quitarse el sombreno. De haber sabido que competías en Coria me hubiese acercado, yo resido en Dos Hermanas (soy el cuñao de "Vicio"), espero verte por aquí pronto: el 26 de junio es la Nocturna de Dos Hermanas (10 Km), creo recordar que hiciste 3º hace un par de años.

Media Maraton Medellin dijo...

Muchas gracias, si no mal recuerdo estuvistes allí en la nocturna de Dos Hermanas, tengo un gran recuerdo de esa carrera, intentaré ir a ella.