martes, 6 de julio de 2010

Campeon de España Veterano de 1500 y Subcampeón de 5000

Podium de los 1.500

Campeonato de España veterano de Pista Aire Libre, celebrado los días 3,4 y 5 de julio en la ciudad de Arona (Tenerife)




Campeón de España veterano de 1500 metros (4´ 15´´ 54)
La prueba se celebró el domingo 4/07. La carrera desde los primero metros fue muy lenta por lo que se hizo demasiado táctica. En vista del ritmo lento cuando comenzamos la última vuelta decidí realizar un fuerte cambio de ritmo pues era mi única opción, pues todo parecía que solo ibamos a correr en los ultimos 100 metros. A falta de 300 metros con un fuerte cambio me puse en cabeza y así pude aguantar hasta el final aunque entrando en recta de meta las fuerzas me empezaron a flaquear (el ácido láctico ya no se aguanta como antes) y sinceramente pensé que me pasaba pero aún tuve fuerzas para realizar un pequeño cambio a falta de 30 metros que me hizo ganar. Esta victoria ha sido toda una sorpresa para mí, en ningún momento pensé en ganar aunque estar en el podium era una opción posible.

Enlace clasificación 1500



Subcampeón de España veterano de 5000 metros (15´20´´ 02)
La prueba se celebró el viernes 2/07. Esta es la prueba que esta preparado, las dudas previas a la celebración de la prueba debido a un maletas con décimas de fiebre que habia tenido varios días antes, me hacian plantear la carrera de forma más conservadora aunque en los dias previos a la celebración de la prueba, ya estaba encontrado el punto optima de mi estado de forma. En la primera vuelta se salió lento y enseguida decidí imponer un ritmo de 3 minutos el kilómetros aunque apenas pude realizar un kilómetro cuando el ganar de la prueba puso un fuerte ritmo que me era imposible siguir, habia que ser listo y no cebarse, es mejor mantener mi ritmo con mis posibilidades y me hizo correr toda la prueba en solitario aunque muy animado porque mi segunda posición no estaba en peligro y sin duda, era un objetivo cumplido para mí. Al acabar la prueba muy contento y satisfecho de todo lo que habia hecho para estar allí y conseguir una medalla, aunque uno siempre es ambicioso y la victoria estuvo cerca, habrá que seguir luchando.

Enlace clasificación 5000


4 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Vaya Categoria, Enhorabuena compañero

Javi García dijo...

Enhorabuena Antonio. Eres el mejor.
Un abrazo.
Javi

luismacorre dijo...

Vaya sorpresa, Eres un Crack! ¿Para cuándo la calle en el pueblo?
Enhorabuena y como le dije a mi hijo en el Mundial: LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!

Media Maraton Medellin dijo...

Gracias a todos por los que de alguna forma me habeis felicitado, esto anima para seguir entrenando en mis posibilidades.