lunes, 11 de abril de 2011

Media Elvas-Badajoz



Después de darle muchas vueltas, al final me animé y participé en la media maratón Elvas-Badajoz, era mi única oportunidad a lo largo de esta temporada para realizar una media. Las sensaciones son contradictorias, creo que puedo sacar conclusiones positivas y negativas, posiblemente para mí las negativas pesan más.


El calentamiento fue suave sin muchas complicaciones aunque el ritmo se presumía rápido desde el principio, dado el nivel de la prueba, mis sensaciones físicas eran buenas porque sinceramente me estoy encontrando bastante bien, últimamente. El primer kilómetro a un ritmo lento y a partir de ahí todo se rompió, desde ese momento corrí en solitario (primera punto negativo), mi ritmo inicial no era muy exigente a sabiendas de que la distancia es larga y el calor iba a pasar factura. La cuesta abajo de "pago-poco" hacía que todos fueran como valas, pero yo tranquilo, por el kilómetro 10 cogí a Lolo Nuñez, que no iba muy fino por algún problema físico que arrastraba y posteriormente en el km.16 a Antonio Delgado y le ví muy fuerte. Desde el km.10 iba notando un picor en la planta de los pies, todo debido al agua que se acumula en las zapatillas y en los calcetines, vamos que al final me provocó unas importantes ampollas (otro punto negativo). Los tres últimos kilómetros iba muy fatigado, pero es algo normal ya que mi preparación no va encaminada a distancias larga y tenía claro que esto debía pasar (otro punto negativo).

Como punto positivo destacaría que tanto física como muscularmente estoy bastante bien, mejor de lo esperado en principio.


Algunos tiempos de paso. km.5-15:58 , km.10-32:43, km.20-1h06:58


Se me olvida que en la misma prueba se celebró el Campeonato de Extremadura de media maratón, al final 2º clasificado, no está nada mal.


Tema aparte me merece la participación del ganador de la prueba, el cual, viene riéndose de todos nosotros desde que fue sancionado allá por mayo de 2008, no entiendo como estas cosas pueden pasar.

4 comentarios:

luismacorre dijo...

Qué humildad Don Antonio! 2ª clasificado en 1/2 maratón de Extremadura y casi sin despeinarse. Enhorabuena y a seguir creciendo, que aún somos jóvenes....Veteranos.

Media Maraton Medellin dijo...

Luis creo que me despeiné y bien, aún tengo el pelo alborotado. Un saludo y espero que estes entrenando bien.

sergiokmykm dijo...

felicidades por ese 2º puesto y la gran media , los tiempos de paso son muy buenos¡¡ya sabias que se te podia hacer larga al final jeje , pero lo has hecho de lujo.

Media Maraton Medellin dijo...

Gracias Sergio, lo hemos intentado que era lo importante para mí. Ahora toca plantear si la próxima temporada dedico un año a las medias, eso me va ha costar mucho decidirlo.