lunes, 16 de enero de 2012

ACUMULAR KILOMETROS Y GETAFE A LA VISTA


Una vez pasadas las carreras de san silvestre y según lo planificado tocaba entrenar para acumular kilómetros y competir el próximo 22 en la media maratón de Getafe. Después de una buena recuperación tras las dos san silvestre (Don Benito y Burguillos) he comenzado un buen periodo de entrenamientos que hasta la fecha me tienen muy contento, no tanto por los tiempos realizados en series, sino por las sensaciones físicas que estoy teniendo. Este invierno me está permitiendo entrenar de forma constante y sistemática sin perder, ni variar un solo entrenamiento. Mi rutina de series largas, día de recuperación, día medio (trabajo de potencia aerobica), series cortas, dia de recuperación y día medio lo estoy cumpliendo al 100%, es más, esta situación me está creando dudas al respecto de llegar en forma para abril que es verdaderamente cuando debería de estar al máximo rendimiento en este periodo, todo lo iremos viendo.

Ahora me toca aguantar bien esta semana y bajar un poco de kilómetros para realizar una super-compensación en la media de Getafe. Hoy han sido unas series largas 2x2000+4x1000 y el miercoles serán el siguiente día duro con series de 500, a partir de ese momento todo será llegar descansado para el domingo, aún cuando esta carrera no tiene una importacia máxima para mí, creo que puede marcar un punto de inflexión en mi preparación, si las cosas salen bien seguiremos ahondando sobre la distancia de media maratón. Recuperarme bien de la carrera y competir sobre distancias más bajas será mi camino durante el mes de febrero, sin dejar de acumular kilómetros. En estas últimas semanas vengo estando entre 115-120 km/semanales, que aún no siendo mucho, me siento satisfecho pues puedo mantener una media alta durante mucho tiempo.

Lo importante es que voy por el buen camino y las sensaciones físicias y musculares son muy buenas. 

No hay comentarios: