lunes, 23 de enero de 2012

Media maratón Getafe - 1h09´44´´


Mi ilusión era bajar de 1h10 para eso estaba luchando en estos tiempos, aunque sin morir en el intento porque actualmente llevo poco entrenamientos en mi piernas y porque mis posibilidades reales deben llegar por marzo-abril.
Las sensaciones antes de la carrera eran buenas, me encontraba descansado y todo funcionaba a la perfección, con dudas por el ritmo a seguir, dado que encontrar un grupo para correr sobre 1h09-1h10, a veces se torna complicado.
Aquí dejo los tiempos de paso parciales:
km.5-16´19 , km.10-32´54, km.15-49´24, km.20-1h06´19
La salida fue muy rapida (3´00 primer km) pero es normal había que coger sitio y no quedarme muy descolgado en una salida tan multitudinaria, enseguida encontré el ritmo con un grupo de cuatro atletas que fuimos juntos hasta el km.10 con algunos relevos, aunque sinceramente no tenían muchas ganas de colaborar, a ese ritmo me encontraba cómodo y pedí varias veces colaboración pero casi todos se hacían los remolones, tampoco era plan de enfadarse mucho en vistas de que ninguno pillariamos (cacho). En el km.10 como veía que iba bien mantuve el ritmo y se quedaron descolgandos mis compañeros de fatiga en ese momento decidí seguir constante y tirar para adelante aún sabiendo que quedaba bastante. Sobre el km.12-14 pasé un mal momento tenía molestias estomacales y sentía que iban a más, estaba incómodo y me hizo forzar mi estado físico tanto que pensé en parar, pero aguante, por el 15-16 me recuperé y me encontraba bastante bien en esos momentos, sabía que esos kilómetros eran cruciales para bajar de 1h10 (pensaba aquí esta la carrera) y ahí es donde gané mi batalla, en los últimos 5 kms, ya estaba muy animado y con fuerzas de luchar hasta el último metro. Los últimos 2-3 kms sufrí bastante pero es normal la fatiga hace su trabajo.
Lo importante es aprender aspectos y situaciones en media maratón que para mí son totalmente desconocidos, ahora se que puedo intentar arriesgar unos segundos por kilómetros.

Enlace video de llegada: aqui

2 comentarios:

gabri dijo...

Muy buena carrera Antonio! Has vuelto a demostrar que eres un campeón,y aún con molestias,has sabido aguantar hasta el final y realizar un espléndido 1,09 horas.Chapeau! Me quito el sombrero!
Anda que el día que te encuentres en excelentes condiciones físicas,bates el record,fijo!
Un abrazo campeón!

Fco Sánchez Pintor dijo...

Un crack...