lunes, 13 de septiembre de 2010

SUBCAMPEON DE ESPAÑA VETERANO 10KM RUTA - CORDOBA







Lo más importante del campeonato, la 2º posición en veteranos M-40 y 16º de la general, algo que en principio no esperaba sobre todo por la distancia y la fecha, cuando ya casi todo el mundo está descanso o empezando la nueva temporada, sin embargo éste que escribe aún está sin acabarla y es que este año estoy alargando lo que no está en los escritos la temporada, después habrá que descansar y tomarse las cosas con calma durante un tiempo.






La competición se presentaba calentita en toda la extensión de la palabra, temperatura a la sobre 35 grados y al sol 40 grados, aparte muchos galgos en la competición. Antes de la carrera tenía marcado unos tiempos de paso para ir sobre 3´12 el kilómetro con una previsión de 32´-32´30 de tiempo final. La salida fue rápido, el circuito no tenía marcado los kilómetros y eso nos hizo despistarnos en los primeros kilómetros de hecho por casualidad ví una señal en el suelo donde ponía 2/7 , por lo cual supuse que sería el punto kilométrico, miro el reloj (6´12) bufff , madre mía a este ritmo no aguanto, decidí levantar el pie y bajar el ritmo, me acomodo en un grupo con Jesús Brene e iba bastante bien, por delante Luis del Águila a unos 50-100 metros, aún le vía y no se le apreciaba desgaste. Hasta aquí todo bien pero en el km.7 en la segunda vuelta, las fuerzas me flaquean, molestias en el gemelo izquierdo y un pequeño dolor abdominal tipo flato pero no es normal a estas alturas de la carrera. Los tres últimos kilómetros los aguanto como buenamentepuedo, espero al tiempo final, el subcampeonato de España está a mi alcance y por detrás no viene nadie. El tiempo final casi mejor ni hablar porque ..... (33´07). Casi todo el mundo piensa que la prueba tenía 200-250 metros más de lo normal, hoy en día con los gps la distancia está controlada.






Para acabar la temporada un gran resultado, he cumplido de sobra con mis objetivos marcados para la temporada y ahora toca disfrutar de estos pequeños éxitos que sirven para dar fuerzas y seguir entrenado en el día a día.



5 comentarios:

Luis del Aguila dijo...

Antonio enhorabuena, el tiempo en campeonatos es lo de menos. A reponer fuerzas para la próxima temporada.

Villanueva corre dijo...

Enhorabuena Antonio.
Javi

Carlos. dijo...

Enhorabuena Antonio y también por este fin de semana que se que en Navalmoral has ganado.
Carlos.

Antonio García dijo...

Gracias Carlos, me hizo mucho ilusión ver gente de Villanueva allí en la carrera, a nuestros amigos Pepe, Martín y Alfonso.

Rosa dijo...

Antonio, enhorabuena, es un fantastico resultado para un fin de temporada!