lunes, 17 de enero de 2011

Das Linhas Elvas 16-01-2001



Fiel a mis sentimientos en los últimos años: "el cross para los jóvenes", por lo que, decidí correr en Elvas una carrera popular sobre una distancia 7,5 kms. La carrera es algo distinta de lo habitual sobre todo por el lugar de salida, un cerro en los altos de Elvas donde se libró una batalla, por lo que tranquilamente realizando un suave calentamiento fuimos subiendo al trote desde el estadio municipal donde estaba la meta. Se dió la salida y como viene siendo habitual en la bajada todo el mundo corre mucho, por lo que durante los dos primeros kilómetros tenía la sensación de "ir a tope y no dar de sí más mis piernas", quería correr más rápido pero no podía, también había que retenerse un poco, una vez en el llano ya me puse a correr pero las sensaciones no eran especialmente buenas, no era capad de correr rápido, sufría de respiración y no me sentía cómodo, decidí enganche en un grupo con mi compañero de entrenamientos Pakete y Liciño (un atleta portugues, muy correoso), así aguantamos durante todo el recorrido casi hasta el último kilómetro, el ritmo era cómodo para mí y no tenía problemas en aguantar, pero no era capad de correr más rápido ya que en un par de ocasiones intenté tirar pero nada, ninguno de los dos se quedaba. Ya en el último kilómetro y en vista de la fuerte respiración de Liciño volví a tirar y se quedó Liciño peroPakete seguía pegado como una lapa, ya en la pista y a falta de 300 metros le pregunté si ¿pactamos o a sprintar? y de mutuo acuerdo decidimos pactar, no merecía la pena matarse por 10 eurillos de diferencia.


Animo a Victor que aunque ahora está un poquito más flojo en cuanto encadena unos cuantos entrenamientos enseguida se pone fino y además en toda la carrera estuvo viendonos, por lo que no debía de venir muy lejos.

Un día después mis isquiotibiales y cuadriceps están muy resentidos por la fuerte bajada, esto ya lo tenía claro antes de correr. La experiencia me dice habrá que tener cuidado en estos 2, 3 primeros días de entrenamiento para no sobrecargarme o lesionar.

Al final todos contento aunque las sensaciones no han sido buenas, sin embargo mirando el tiempo de la pasada edición:

2009 - 25´51´´
2010 - 24´10´´

Está claro que debo estar contento. El circuito ha sido el mismo y las circunstancias iguales.


No hay comentarios: