sábado, 19 de marzo de 2011

REPASO MENTAL

En estos días como viene siendo habitual en mí, he procurado recuperarme sobre todo físicamente. Las piernas a lo largo de la temporada invernal vienen arrastrando muchas sobrecarga y voy notando a medida que van pasando las semanas como todo el sistema muscular va endureciéndose y se vuelve más delicado. Excepcionalmente este final de temporada invernal he acabado muy entero y me ha hecho recapacitar, no tanto en los objetivos y la planificación futuro, sino en mis posibilidades físicas, posiblemente esto quiera decir que mi organismo tiene una posibilidad más de mejora, por todo ello, para este verano aunque sigo con la misma planificación inicial voy a intentar realizar un trabajo de "acondicionamiento físico y fuerza" mayor al habitual porque entiendo que mi organismo va ha asimilar.

Desde hace unos 5 años, cuando retomé otra vez los entrenamiento para la competición me marqué un objetivo claro, disfrutar del atletismo y realizar entrenamientos que pueda asimilar aún cuando esté un escalón por debajo de mis posibilidades reales y sabiendo que en estos casos los objetivos son más a largo plazo, por ello estoy ahora recogiendo los frutos de esta planificación.

En estos últimos meses he tenido el gusto de conocer un grupo de atletas que como yo son veteranos, siguen luchando contra el crono, aún cuando vamos notando el paso de la edad en nuestra progresión, tienen la capacidad de entender este nuevo camino que estamos siguiendo, pues en anteriores generaciones no había la cantidad y calidad de deportistas mayores de 40 que actualmente existen, para ellos mis felicitaciones, porque me dan fuerzas para superarme en el día a día.

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Animo Antonio, me alegra saber que las cosas te están saliendo bien. Pues dale duro y mete ahí fuerza. Yo ya estoy metiendo bastante, llevo dos semanas ya de 120 Km. Para mí es fundamental introducir el gimnasio, aunque a mí personalmente me es muy difícil compatibilizarlo con los horarios del día a día.

Un saludo y dale duro

Media Maraton Medellin dijo...

Gracias Aaron veo que has aprovechado bien estas ultimas semanas, para mí es muy complicado hacer tantos kms bueno más bien que tampoco quiero exprimirme tanto en kms como antes, por esa razon el gym ultimamente lo he dejado de un lado, voy a intentar enmendarme la plana en estos meses. Espero verte pronto en alguna carrera, hace tiempo que no coincidimos, sigues en el club de Badajoz?