martes, 11 de enero de 2011

Por el buen camino

Hasta la fecha y desde el pasado día 31 de diciembre que competí en la San Silvestre de Don Benito, los entrenamientos va por el buen camino. Posiblemente estas fechas para mí siempre han sido de acumular kilómetros y entrenamientos (fatiga) para tener un estado de forma óptimo en el mes de febrero y principios de marzo. En estas dos semana de principios de año tengo un microciclo de acumulación sin competiciones y sin descanso. Ahora es el momento de rematar la faena y aprovechar el mes de enero en dos microciclos de 2 semanas y competición al final de cada uno de ellos, una cuestión muy básica que tan solo hay que cumplir, pues para atletas como nosotros lo importante es la constancia en el entrenamiento.




Este fin de semana tengo dos opciones, por un lado el Cross de Itálica donde se prevee buen tiempo, un circuito algo duro que ya todos conocemos y terreno en perfecto estado. Y por otro lado una carrera popular en Elvas de 7,5 kms, la cual, ya conozco. Habrá que decidir que hacer, aunque sinceramente el cross no motiva como lo hacía hace años, pero el punto de dureza y sacrificio que dá es mucho mayor que correr una popular por asfalto. Habrá que preguntar a la almohada, haber que dice.


2 comentarios:

Unknown dijo...

El cross, que es más divertido, vaselina en las zapas y a tirar.

Y a ver si pones en algún post tus rutinas semanales.

Mucho ánimo con los entrenos.

Media Maraton Medellin dijo...

Dani, en unos días te pongo el "secreto", aunque yo sinceramente soy muy básico a la hora de entrenar, en esto después de mucho tiempo te das cuenta que hay pocos secretos.

Nos vemos en el gym, campeón.